CRUZ DE HONOR DEL POLICIA EUROPEO

 

La Cruz de Honor del Policía Europeo es un honor que su uso está regulado en Francia por el Decreto 81-1103 04 de diciembre de 1981.

 

1 - Receptor de la Cruz de honor del policía europeo:

 

Cualquier miembro de un órgano, servicio o unidades de las fuerzas de seguridad pública (Guardia Civil, Militares, Policía Nacional, Policía Autonómico, Policía Local, Policía Portuaria, (en activo o en reserva, profesionales y voluntarios de los Cuerpos de bomberos, etc.) de la Comunidad Europea, cualquiera que sea su situación (activo, jubilado u honorario) o haber servido con honor, lealtad, integridad y coraje, tiene derecho a la concesión de la Cruz de honor del policía europeo.

 

La Cruz de Honor del Policía Europeo puede atribuirse excepcionalmente a personal de otros países no Europeos, cumpliendo con las condiciones mencionadas anteriormente, y también a personalidades europeas o extranjeras en el ámbito de la seguridad pública, ó miembros que han prestado servicios significativos o particularmente excepcionales.

 

2 – Elección:

 

Nadie puede optar a la Cruz de Honor del Policía Europeo, sin cumplir todas las garantías de moralidad e integridad.

 

Un título personal, cualquier candidato puede enviar directamente a la Comisión de premios una solicitud de la propuesta. Debe incluir toda la información o documentos en su posesión para justificar sus méritos.

 

Excepcionalmente, si el candidato es patrocinado por el titular de la Cruz de honor de la policía Europeo y miembro o delegado de la Asociación, se pueden estar exentos de la disposición de las pruebas.

 

Todo el "Mérito", se toma en cuenta para la obtención de esta condecoración honorifica.

 

3 - Obtención:

 

La Cruz de Honor del Policía Europeo, la concesión se decide en una comisión de atribución de recompensas. Se aprecia la oportunidad de ser galardonado con esta distinción honoraria, una vez valorados los meritos y los servicios del candidato.

 

Una solicitud acompañada de los documentos que se solicitan se hará llegar a través del representante de su país a la Comisión, cuyas decisiones son firmes y sin apelación.

 

Después de valorar los méritos reconocidos del candidato, puede ser directamente propuesto para la categoría de Plata y excepcionalmente, para la categoría de Oro.

 

Dependiendo de la categoría que inicialmente se le conceda, pasados dos años desde su concesión podrá solicitar el ascenso de categoría.

 

4 - Descripción de la condecoración: (ver la foto de arriba)

 

La medalla de la Cruz de Honor de la Policía Europeo, categorías bronce, plata u oro (dependiendo del nivel alcanzado), es un módulo de 36 mm, con en su centro un círculo rematado por el mapa de Europa, y en posición vertical una espada. Ella está suspendida a la cinta por una bola giratoria

 

La cinta presenta en el centro una amplia banda azul, en los laterales dispuestos de la siguiente forma, dos franjas de azul y amarillo.

 

5 - Presentación de la propuesta:

 

A través del representante de l’ A.E - COPSD, en España, usted puede presentar una solicitud para obtener la Cruz de Honor del Policía Europeo.

 

Para ello, la solicitud debe ser rellenada y acompañada de toda la información y documentos que se solicita, enviado a la sede A.E - COPSD (vea la dirección en la solicitud). Entonces, el archivo se remitirá a la Comisión de recompensas.

 

No se tramitara ninguna solicitud que no se reciba debidamente cumplimentada y firmada.

 

Según la respuesta de la Comisión de recompensas, pueden ser consideradas 2 opciones:

 

1.- Se acepta el expediente del candidato: se valoraran todos los meritos e informaciones recibidas, el Comité decidirá el nivel otorgado al solicitante. Entonces, se mandara a la dirección indicada en la solicitud, el diploma acompañado de la condecoración.

 

2.- La solicitud del candidato es rechazada: el solicitante recibe un correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud en la que se le notifica de la denegación de su solicitud.


Para obtener más información puedo mandar un e-mail en la siguiente dirección: aecopsd.espagne@gmail.com


FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECOMPENSA.do
Documento Microsoft Word 2.1 MB

Este archivo es modificable, descargatelo y lo modificas para adecuarlo a ti y borra lo que sobre. 


ORGANIZACIÓN DE APOYO A LA TROPA Y MARINERIA

ASOCIACIONES PROFESIONALES PARTICIPANTES EN EL CONSEJO DE PERSONAL

Asocición de Militares de Tropa y Marineria
Asociación Unificada de Militares Españoles
Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas

 

El Diario Militar

El Consejo de Seguridad condena ataque terrorista a fuerzas de seguridad en Egipto (sáb, 21 oct 2017)
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el ataque terrorista cometido el viernes por la noche en el desierto de El Wahat, en Egipto, contra fuerzas de seguridad de ese país, que habría causado la muerte de más de 50 oficiales de policía, además de dejar numerosos heridos.
>> Leer más

 

Noticias ONU 

Miembros Ciudadanos de Uniforme preparan “concentraciones” en 4Nov (lun, 16 oct 2017)
Algunos miembros de asociaciones profesionales pertenecientes al grupo de Ciudadanos de Uniforme estan preparando una concentración para el proximo dia 4 de noviembre en Madrid en contra del COPERFAS y de los límites de edad de 45 años fijados en la actual ley de tropa y marineria. La nota indica […]
>> Leer más

Contacto


Teléfono: 633835802

Email: avemi.es@gmail.com

Web:

 http://www.avemi.jimdo.com